Cultura

MÚSICA // ROCK

A 30 años del último show de Sumo con Luca, homenaje en el club Los Andes

Se realizará este sábado 10 en el estadio Gallardon de Lomas de Zamora donde tocó por última vez en 1987. Habrá banda tributo y un documental inédito.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 8 de noviembre | 18:19

Se cumplieron más de 30 años del último show de Luca Prodan al frente de Sumo en el estadio Eduardo Gallardón (en el cual oficia de local el Club Los Andes). Fue un 20 de diciembre de 1987 y quienes estuvieron (apenas unas 800 personas) recuerdan que Los Violadores fueron teloneros (que justamente tocarán también en zona sur, el próximo jueves 15 en Temperley), que hubo un gran momento al sonar el tema "Fuck You" y que el recital cerró con una versión de "Day Tripper" de los Beatles. Fueron las últimas notas de Luca sobre un escenario.

Para rememorar aquella noche, este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo el Lomas No Problem Fest (#lomasnoproblem), en ese mismo lugar ubicado en Av. Santa Fe 159, Lomas de Zamora.

Protagonizará la jornada una novedosa banda tributo a Sumo: La Hurlingham Music. En la previa se proyectará el film “El Despertador”, un documental basado en la mirada de los fans de Luca Prodan realizado por Sergio Araujo y que incluye testimonios de Ricardo Mollo (guitarrista de Sumo, actualmente líder de Divididos) y de Andrea Prodan, hermano de Luca.

Destacados artistas del reggae local como Juanchi Baleirón de Los Pericos, Chelo Delgado de La Zimbabwe o Pety de Riddim apoyan la convocatoria e invitan a participar.

Las entradas se venden en forma anticipada en el estadio y en la sede del club Los Andes (Av. Santa Fe 159, Lomas de Zamora). Otros puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) son Populus Grow Shop en Álvarez Jonte 4177 (Floresta) y Little Jahmaica en Helguera 342 (Flores).

La capacidad es limitada (250 personas) y el valor de la entrada (muy accesible) es de $100.







Temas relacionados

Ricardo Mollo   /    Luca Prodan   /    Reggae   /    Sumo   /    Lomas de Zamora   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO